14 de diciembre de 2004

el otoño…

Después de beber durante horas logré dormir… Y para colmo, tengo la mala costumbre de confundir lo que sueño con la realidad. A veces se piensa que uno vive en un constante estado onírico. Es una adicción. Hay quienes dicen que es mejor soñar todo el tiempo, porque así te liberas de lo que no sirve de la vida, es algo así, como morir un poco cada día, pero no te asusta, te hace bien aunque no lo recuerdes a veces.

Hace meses esto quedó en una servilleta

He perdido ya la cuenta de los días, para que negarlo, lo he hecho a propósito, parecen el mismo, uno tras otro van cayéndose iguales, comparten lo mismo: Se han vuelto ignorantes.
Ahora me voy a la cama, pues he pasado mucho tiempo corrigiendo dos poemas, ha sido mucho el trabajo que he puesto en ellos (aunque no sé a quien puedan gustarles).
Quiero despertar mañana y decir que tuve un sueño horrible, y en él estaba lejos de ti.

Un hombre dijo: "Es tan horrible, tan intenso este dolor; que me ha quitado la vida".
Hoy escuche eso y me gusto.

13 de diciembre de 2004

Debrayes

Soñé una voz que me decía- Te voy a dejar sin sangre y voy a irme -
Me tocó la frente y no quería.

Son sus sombras las que me abrazan, repiten lo que ya han dicho antes (más les valdría callarse…)

Es como leer un libro con una mano, como escribir una carta excitado.
Es soñarte demasiado.
Aún no me resigno a escuchar la armonía del universo: cada cosa, las formas y las voces se unen a través de una inspiración irreverente, que no espera a nadie para nacer.

Y me preguntó - ¿Cómo es que puedes acariciar un reflejo?-

Pero le pregunte si podría tocar sus labios.
Quisiera perderme bajo una lluvia de piedras, olvidar que ha heredando la virginidad sin saberlo y descansar por fin mi rostro en su sexo, complacido.

Aún no hay nada, lamentablemente tengo que seguir esperando la soledad que es inevitable.
Tendré que resignarme a ella.
¿De quien serán los años dorados?
¿Para mañana?
Es una pregunta tan difícil, tan triste como para contestarla hoy.

Mañana dormiré esperando que de alguna manera todo haya cambiado, me resignaré a la espera que aún sufre.
¿Y qué es lo que queda?
Un mañana exactamente igual, hay quienes hacen todo lo posible porque eso cambie.
La gente quiere evitar el miedo a través de la fe, de la incoherencia.

Así como los imbéciles niegan el orden del universo, elogian la indiferencia, el todo y la nada. Casi podría asegurar que estas no existen. Pero me alegra que exista la vida.

Algunos tratan de entender desde lejos lo que no pueden sentir, ah!!! Como les gustaría sentirse vivos.
Yo mataría.
Hoy es tal vez un sueño, pero mañana despiertas un poco más viejo, cada vez duele más despertar sin esperar que el sueño tenga que terminar.
Mmm despertar…

Fue tan extraño recordar su imagen, parecía que me mirabas a través de la foto, cuantas veces pude ver tu sonrisa, le escribí a cada cabello pero aún siento tu cuerpo ignorado por la cama.

Está a punto de amanecer otra vez, recuerdo que he pasado días sin salir a la calle. Cuan desgraciada puede ser la existencia. Ahora me he refugiado en el cine, patéticamente me he dado cuenta de la insoportable necesidad de vivir a través de él.

Lo único bueno de esto es que he sacado ganas para escribir. Sé que no soy el único. Pero me estoy convenciendo de que pueden ser innecesarias las personas.
1.- No existe ninguna persona que de su vida por la tuya, de lo que se concluye que el hombre es egoísta.
2.- Se trata de ir por la vida ignorando (de ser esto posible) al prójimo.
3.- Nada es tan imposible como sentir; pena, lástima o asco por un semejante.

Ah!!! Ya viene mi mañana, de antemano sé que será igual que hoy, lo único hermoso es que tengo mis recuerdos y las ganas para escribirlos. De saber un poco más de ayer, aunque hoy no me mueva nada.

Hoy compartiré mi tiempo con la pluma, trataré de llegar a la oficina temprano, trataré de ignorar la ciudad, tomaré una silla con ruedas para pasearme en los inmensos dos metros que tengo por reino en la oficina. Me sentaré casi todo el día frente a la maquina, charlare con amigos a los que no tengo tiempo para ver, he de sonreírle al monitor con la estúpida ilusión de mirar una respuesta en algún rostro.

Así el buen Farabeuf permanecerá sentado esperando con ansia y con desesperación regresar a casa, salir con alguien, aunque volverá para hablarle al recuerdo que a pesar del tiempo aún duele.

Farabeuf se ha recetado dormir, para olvidar que existe. Aunque le de pena escribir, tiene que caminar sin alma.
Es extraño para él como pueden arder los ojos y no poder dormir. Continuar sin descanso, pensando, mirando y no poder hacer nada para evitarlo.

Hoy tratará de vencer a su mente.

(En un par de horas tengo que despertar, sí existes, me encantaría encontrarte mañana)

Esto es tan asqueroso como pisar una cucaracha descalzo.

Disertaciones sobre estupidez

Ah! Es tan patético darse cuenta de la estupidez que existe. Escuchar a los imbéciles alabar a otro individuo que por el sólo hecho de ser más idiota que ellos tiene un grado pasión por parte de ellos que está noche me ha quitado el sueño.

Esto provoca un sentimiento de asco, de nausea, ¿cómo es posible que alguien que es imbécil, idolatre a otro ser que es aún más idiota que él?
Serán estas extrañas clases de humanos, una especie de “idiotas superiores”, una raza nueva o puede que milenaria. Hay gente que en teoría deberían ser idiotas, pero ahora hay algo extraño. El sujeto ya ha pensado antes con el resultado.
Eh aquí el paradigma, ellos desean ser iconos de le gente idiota. No lo saben pero existen personas que a pesar de que son minúsculas e invisibles para la vida diaria.
Causan un efecto devastador en la sociedad. Al mantearla bastante alimentada, es una cadena de gente imbécil, generaciones de gente insignificante, desheredados del futuro.
Tan imbéciles como para seguir ciegamente a otro aún más imbécil.

Es entonces que surge la pregunta final, aquella pregunta a la que no puedes negarle una respuesta. Seré uno de ellos?
Realmente al reconocer, al identificar la idiotez en la otredad, eres un poco menos ignorante que los otros.
Es una experiencia magnífica darse cuenta que no se es tan pendejo.
Jajaja.

8 de diciembre de 2004

otra vez igual.

Mañana amaneceré en un lugar nuevo, extraño quizá pero maravilloso de encontrarlo. Al no saber si ya he muerto y despertado en otro lado, puede estarse seguro de que compartimos la eternidad en la duda, en la pregunta sin respuesta.
Esto no me deja otro camino más que imaginarme que existen los otros. Casi estoy seguro que tendré los mismos recuerdos. Y me daré cuenta de que siempre seré el mismo.

Es tan triste, tan patético. Y a eso se está condenado.

Mañana tal vez mi vida sea la misma. Tal vez deje de escribir para siempre y nadie sabrá si fracasé. Aunque parece que todo el tiempo seré el mismo. Algún día quiero despertar en otra vida, compartir otro cuerpo.