5 de junio de 2012

Kanal (1957)


Director / Regisseur:  Andrzej Wajda
Duración / Länge: 91 Min
País / Land: Polonia | Polen   
Idioma / Sprache: Polaco y Alemán |  Polnische und Deutsch

Kanal no es una película de guerra común, en realidad las escenas bélicas no son el eje de la historia, se trata de una obra maestra del cine anti guerra que recrea de manera cruda la realidad de la Polonia asediada por los Nazis en 1944. Concretamente en los últimos días de la insurrección de Varsovia en agosto del mismo año. Un levantamiento que duró sesenta y tres días y que acabó con la vida de al menos doscientos cincuenta mil personas.
Esta es la historia de una compañía del ejército polaco que bajo las ordenes del Teniente Zadra quien en vista de las apremiantes circunstancias y de la inminente derrota decide refugiarse junto con sus hombres en el sistema de alcantarillado de la ciudad con el fin de reagruparse y planear una futura ofensiva. Éste viaje por los túneles terminará por acabar con la moral y el poco espíritu que aún queda en ellos. Las imágenes son tan vividas y auténticas que producen también en el espectador un efecto de sofocación, asfixia y desorientación llevándolo por ese fétido y oscuro laberinto hasta un abrupto y desconcertante final.
“Kanal” (1957) es la segunda parte de la trilogía de guerra integrada por Popiół i diament (1958) y Pokolenie (1955). Fue ganadora en el festival de Cannes (Jury Special Prize) y nominada a la Palme d'Or en 1957. Nominada en 1959 al premio BAFTA por la actuación de Teresa Izewska. Andrzej Wajda es uno de los directores más relevantes de la Escuela Polaca de Cine y recibió en 2000 el Oscar Honorífico en reconocimiento a toda su carrera.

Links de interés:
Kanał - A film by Andrzej Wajda
The truth, the whole truth, and nothing but the truth by Peter K. Gessner


Menschen wie Ratten
Deutsche Erstaufführung des polnischen Films „Der Kanal"




Descargar / Herunterladen

Part 1
http://go4up.com/link.php?id=1wKHXIoCAd6n

Part 2
http://go4up.com/link.php?id=1nrObN3CReL6

Part 3
http://go4up.com/link.php?id=1U3Q6SHDIcEc

Part 4
http://go4up.com/link.php?id=1vpkiCP31HDb

Part 5
http://go4up.com/link.php?id=1thkGn2vYCFg

Part 6
http://go4up.com/link.php?id=1LoN3d4UuNXc

Part 7
http://go4up.com/link.php?id=1VfttU14CtDM


Subtítulos en Español
http://go4up.com/link.php?id=1o1CI8NeLMHu

















Kanal (1957) Trailer doblado al Español



1 de junio de 2012

Soul Kitchen (2009)

Director / Regisseur:  Fatih Akin
Duración / Länge: 99 Min
País / Land: Alemania / Deutschland
Idioma / Sprache: Deutsch | Griechisch

Descargar / Herunterladen 

Part 1
Part 2
Part 3
Part 4

Subtítulos en Español


El buen cine no tiene que ser siempre loco, extraño o con tomas eternas en las que no ocurre nada. Cine de culto es un calificativo también muy ambiguo y por consiguiente subjetivo. Hay quienes aman las películas de Peter Greenaway, yo en lo personal, las considero horriblemente aburridas, pero cada quién sus gustos. Una buena película, en mi opinión también puede ser divertida y  ese es el caso de Soul Kitchen (2009), una  excelente producción alemana con Adam Bousdoukos y el ya tan conocido Moritz Bleibtreu de Luna Papa y Der Baader Meinhof Komplex por sólo mencionar un par y dirigida por Fatih Akin también director de Im Juli (2000) http://www.imdb.com/title/tt0177858/.
Soul Kitchen es la historia de Zinos Kazantsakis (Adam Bousdoukos) propietario de un peculiar restaurante, que busca dar un nuevo giro a su restaurante y a través de varias situaciones surge Soul Kitchen. Se trata de una historia divertida, entretenida, y en ciertos puntos graciosa. Temas como el amor y el engaño son abordados de una manera natural sin caer en lo banal y clásico de cualquiera de ésas película que Holywood suele producir por montones.
Ganadora del National Board of Review en la categoría de Top Five Foreign Films en 2010 así como dos premios en el Festival de Venecia en 2009. Además de otras muchas nominaciones a Mejor película Europea, Mejor película, Mejor edición, Mejor guión, etc. Sin duda 100% recomendable para pasar un agradable rato.










Soul Kitchen - Official Trailer [HD]